Inazuma Eleven (juego)

De Inazuma Eleven Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Inazuma Eleven

Inazuma Eleven Carátula.jpg

Información
Plataforma(s) Nintendo DS, Nintendo 3DS
Género(s) Rol, deportes, fútbol, RPG
Modos de juego
Distribuidora(s) Level-5
Desarrolladora(s) Level-5
Conectividad Wi-Fi (DS)
Nintendo Network (3DS)
Fecha(s) de lanzamiento Nintendo DS
Flag of Japan.svg.png 22 de agosto de 2008
Flag of Europe.svg.png 28 de enero de 2011
Nintendo 3DS (sólo en eShop)
Flag of the United States.svg.png 13 de febrero de 2014
Flag of Europe.svg.png 13 de febrero de 2014
Flag of Australia.svg.png 14 de febrero de 2014
Sitio web
Japón

Inazuma Eleven (イナズマイレブンInazuma Eleven, lit. Los Once Relámpagos en japonés) es un videojuego de rol y fútbol creado y publicado por Level-5. Es el primer juego de la trilogía original y también es el primero de la cronología.

Trama

La historia se centra en un chico llamado Mark Evans el capitán y portero del club de fútbol del Instituto Raimon. Es el nieto de uno de los mayores porteros de Japón y ex-entrenador de los legendarios Inazuma Eleven, David Evans que "murió" antes de él naciera. A pesar de su talento, su instituto carece de un auténtico equipo de fútbol y los mismos alumnos de su escuela no parecen muy interesados en el equipo. Pero cuando aparece un chico misterioso proveniente del Instituto Kirkwood, el equipo se pone en marcha, y el protagonista saldrá a buscar y reclutar miembros para el equipo para así participar en un torneo de fútbol llamado Fútbol Frontier en la que tiene que ganar para ser los mejores del país.

Jugabilidad

El juego está dividido en dos partes: una se asemeja a un juego de rol, en la que Mark y su equipo tienen que explorar con el fin de obtener nuevos elementos, enfrentarse a otros jugadores en batallas cortas ocasionales llamadas Pachangas, y seguir avanzando en la historia. La mayor parte de los objetivos de esta parte se indican con una flecha de color púrpura gigante. La segunda parte es el partido real: usando el lápiz táctil, el jugador se mueve el equipo de fútbol de todo contra otro equipo.

Tanto en las Pachangas como en los Partidos, el jugador al enfrentarse contra un rival, tiene la opción esquivar los ataques del oponente en caso de tener el balón, o deslizar o cargar al rival para tomar el balón en caso de la defensa. Al llegar a la portería, el jugador puede tirar de forma normal o por vaselina. También puede medir la potencia del tiro. En el caso de los porteros, se puede decidir entre atajar o despejar. La fuerza depende del valor del jugador.

Los jugadores pueden usar una Supertécnica. El resultado de cualquiera de las acciones de los jugadores están determinadas por siete capacidades, la afinidad del jugador, y el número total de jugadores que participen en las acciones. Los jugadores tienen una barra de energía llamada PE (Puntos de Energía) que se va gastando al correr por el campo o al realizar una jugada y las Supertécnicas tienen una barra llamada PT (Puntos de Técnica) que se van gastando al realizar una supertécnica.

Para recuperar PE, tienes que comprar bebidas y para recuperar PT debes comprar chocolates o diferentes alimentos en los Mercazumas. Pero si quieres recuperar ambas cosas, tienes que buscar una zona azul que se ubica en algunas áreas en la que tienes que pagar un determinado precio.

Al igual que en cualquier juego de fútbol, los jugadores se clasifican por las siguientes posiciones: Delantero,Centrocampista, Defensa y Portero.

Novedades

  • Las Supertécnicas son las jugadas especiales que realizan los jugadores. Cada jugador aprende por defecto 4 supertécnicas diferentes que se irán desbloqueando al subir de nivel. También se le puede agregar 2 supertécnicas pero estas pueden ser elegibles a tu gusto y pueden ser reemplazadas en cualquier momento. Sin embargo, no se puede reemplazar las 4 supertécnicas que aprende por defecto.
  • Se puede fichar al rededor de 1000 jugadores que se irán desbloqueando al conocerlo en una pachanga o venciendo a su equipo en un partido. Cada jugador tiene sus propias capacidades y sus propias supertécnicas. Hay varias formas de fichar jugadores.
    • Para fichar jugadores de otros equipos, tienes que hablar con Nelly en la Caseta del Club.
    • Para fichar jugadores que aparecen en las pachangas, tienes que hablar con Celia en la Caseta del Club y dar información del jugador deseado.
    • Algunos jugadores se le puede fichar de forma especial cumpliendo con algunos requisitos o hablar con ellos en algunos lugares.
  • El dinero del juego, se consigue ganando pachangas, partidos o encontrando cofres y se divide por dos formas.
    • Puntos de Pasión, este es el dinero para comprar objetos como comida o supertécnicas.
    • Puntos de Amistad, este es el dinero requerido para fichar jugadores.

Diferencias con la versión japonesa

Versión europea

Nota: Las versiones europeas toman algunas novedades de futuros juegos que en las versiones japonesas no poseen originalmente.

  • Se cambia el opening Riiyo! Seishun no Inazuma Eleven por Tachiagariyo y usa la versión traducida en cada uno de los idiomas disponibles como el Inglés, Español, Francés, Italiano y Alemán. El Ending es el mismo de la versión japonesa solo que se usa la versión instrumental de la canción Junjou Seishun Love.
  • Esta versión toma las mecánicas introducidas en Inazuma Eleven 2 como los gráficos de los jugadores, las supertécnicas y los sprites.
    • Debido a esto, es posible conseguir las supertécnicas introducidas en Inazuma Eleven 2 mediante códigos Action Replay. Cabe destacar que algunas supertécnicas de ese juego como el Fénix Oscuro se pueden conseguir legalmente cumpliendo requisitos como ganar la cadena de partidos de Sonny Raimon.
    • En esta versión debutan las Cadenas de Partidos siendo la de Silvia la cadena Inicial y el de Sonny la especial con equipos alternativos. Estas son las únicas en aparecer en el juego. En la versión japonesa y americana esto era llamado "Partidos Amistosos"  y era atendido por Silvia. Los equipos se iban desbloqueando avanzando la historia. A diferencia de las cadenas, si vences al equipo rival, a la próxima vez que juegues de nuevo contra ese equipo tendrá un nivel mayor así hasta llegar al nivel 99. El único equipo alterno de esas versiones era el Ultra Zeus que reemplazaba al Zeus original al derrotarlos una cantidad de veces.
    • Los personajes femeninos de estatura normal usan su propio modelo y sprite que fueron introducidas en Inazuma Eleven 2. Mientras que en la versión japonesa y americana ellas comparten el modelo y sprite de los personajes masculinos de estatura media.
  • Esta versión ya no tiene la posibilidad de guardar en 3 partidas pero en su reemplazo, se pueden ver los vídeoclips del juego.
  • Se resuelven algunos glitches que tenía la versión japonesa siendo una de ellas que el jugador tarda en reaccionar al hacer un pase, pero obtiene algunos glitches de Inazuma Eleven 2.
  • La dificultad del juego es reducida ya que esta versión toma lasCapacidades de Inazuma Eleven 2.
  • El consumo de las supertécnicas es diferente.
  • El Equipo Layton es suprimido en esta versión por razones desconocidas.
  • Ya no es posible expulsar a Kevin, Steve, Max, Timmy, Sam y Jim. Por alguna razón, Willy sigue con la posibilidad de ser expulsado en esta versión.

Versión americana

  • Esta versión es fiel a la japonesa ya que está basada del recopilatorio que solo se lanzó en Japón. Por lo que la única mejora que obtiene es la mejora gráfica y el arreglo de algunos glitches.
  • Al igual que en la versión europea, se cambia el opening Riiyo! Seishun no Inazuma Eleven por Tachiagariyo solo que en esta se usa la versión original en japonés de la canción pero sin subtitulos. También se usa la versión instrumental del Ending.

Curiosidades

  • Es el único juego de la franquicia en la que no se pueden fichar personajes femeninos.
  • En la versión japonesa hay un curioso error al ir a la casa de Mark. Se puede ver claramente que en la foto aparece Harry Evans en lugar deDavid Evans. Esto fue corregido en las siguientes dos secuelas y en la versión europea de este juego. A pesar de esto, este detalle no fue corregido en el recopilatorio y la versión americana.

Véase también