Shawn Froste

De Inazuma Eleven Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Shawn Froste

Shawn Froste GO.png

Información
Nombre en
japonés
吹雪 士郎
Transliteración Fubuki Shirou
Sexo Male Icon.png masculino
Procedencia Flag of Japan.svg.png Hokkaido, Japón
Edad 14 años
Posición DT.gif Entrenador
DL.gif Delantero
DF.gif Defensa
Dorsal(es) 9 (varios equipos)
11 Neo Raimon (Movie)
29 Raimon GO (Movie)
Elemento Wind Icon.png Viento
Equipo Raimon
Los Arions
El Dorado Equipo 3
Chrono Storm
Nuevo Inazuma Japón
Inazuma Japón (GO)
Earth Eleven
Inazuma Best Eleven
Seiyū Flag of Japan.svg.png Miyano Mamoru
Flag of Japan.svg.png Orikasa Fumiko (niño)
Doblador(es) Flag of Spain.svg.png Mercedes Espinosa (joven)
Flag of Spain.svg.png Roberto Rodríguez (adulto)
Flag of Mexico.svg.png Ricardo Bautista
Debut
Videojuego Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego/Ventisca Eterna
Anime Episodio 31
Episodio 25 (GO)
Manga Volumen 5
Capítulo 24

Shawn Froste (吹雪士郎, Fubuki Shirou en japonés) es uno de los personajes principales de la serie original de Inazuma Eleven. Introducido en Inazuma Eleven 2, que inicialmente jugó tanto como defensa como de delantero, pero más tarde se convirtió en un delantero completamente.

Capitán del equipo de fútbol del Instituto Alpino, que se unió al Raimon para luchar contra la Academia Alius. Más tarde volvió a aparecer para representar a Japón dentro del equipo del Inazuma Japón en el Torneo Frontier Internacional. Diez años después, se hace entrenador del Instituto Alpino.

Estuvo mucho tiempo, tanto en el anime como en el segundo juego, con un trastorno de identidad disociativo (DID), obteniendo una doble personalidad junto a su hermano Aiden Froste.

Historia

Conoce a Mark Evans, y a los demás cuando le están buscando para convencerlo de que se una al Raimon y ayudarles a derrotar a la Academia Alius, pero cuando los chicos le ayudaron a subirse a la caravana al encontrárselo en medio de la nieve, no saben que se trata de él. Tiene una actitud muy tranquila. Cree que un equipo siempre será malo si no tiene una buena defensa, pero en su subconsciente creó la personalidad de su hermano menor Aiden, cuando este murió. Aiden tiene una personalidad muy agresiva y muy impaciente; a diferencia de Shawn él cree que lo más importante de un equipo es el ataque. Él cambia de personalidad al ajustarse la bufanda que siempre lleva puesta. Al igual que Axel, al principio tuvo problemas con Kevin Dragonfly. Un tiempo después se vuelven grandes amigos. Gracias a los goles de Shawn entre otros, el Raimon gana a Tormenta de Géminis, a la Royal Academy Redux y al CCC de Osaka. Admira a Byron Love por el valor que tuvo al tratar de destruir la barrera doble del equipo Caos. Contra Génesis, Shawn se fusiona con la personalidad de Aiden y deja de usar su bufanda, adquiriendo gran habilidad como delantero. Después Shawn entra al TFI (Torneo Frontier Internacional), se lesiona y se va del equipo junto con Jordan Greenway, y los reemplazan Kevin y David Samford, pero después se recuperó y el entrenador lo readmitió y vuelve al Inazuma Japón reemplazando a Tod Ironside (que se lesiona en el partido contra Los Emperadores). En la semifinal contra Os Reis demostró que había mejorado usando la aurora con Xavier. En la final consiguió evolucionar su Ángel de Nieve a Ángel de Nieve 2 y también marcó con una nueva técnica combinada el Big Bang que lo hizo con Xavier y con Jude.

Inazuma Eleven GO

Aparece en el Episodio 25. Es el ex entrenador del Instituto Alpino, ya que el Sector Quinto lo destituyó, y ayuda al Raimon en ese episodio; por lo anterior, se volvió miembro de la Resistencia. Se apena al saber que Njord se vuelve un Imperial, pero se alegra al ver que Njord acaba entendiendo el verdadero fútbol. Al final del partido, le dice algo a Mark, razón por la cual él deja el equipo del Raimon. Se le vuelve a ver junto a Njord viendo el partido del Raimon contra Dragonlink.

Apariencia

Fubuki11.jpg

Tiene el cabello gris y un poco blanco con puntas a los lados, aparenta 12-13 años en la segunda y tercera temporada, aunque tiene 14, pero en las demás temporadas aparenta la edad que tiene; aunque tal vez sea por su actitud más pasiva. Sus ojos son turquesas, y tiene la piel muy blanca, casi siempre lleva la bufanda de su hermano fallecido Aiden Froste, pero después deja de usarla. Es el más guapo ya que durante la temporada de la Academia Alius muchas chicas se enamoraban de él y le seguían a todas partes. Siempre utilizaba este "don" para conseguir información útil para el equipo, como por ejemplo lugares donde entrenarse.

En imágenes de Inazuma Eleven GO sale de mayor más alto, con el pelo más crecido y con pequeñas puntillas a los lados y una especie de cresta de tres puntas a un lado. Lleva puesta una chaqueta azul marino con rayas amarillas a los lados, una camisa azul y un pantalón verde oscuro.

Personalidad

Shawn es una persona muy tímida, muy suave y muy amable hacia los demás. También es un jugador muy útil. Él puede ser un defensor o un delantero porque él es bueno en ambos. Él es muy tímido al principio de la temporada 2 y no quiere estar solo, por lo que mantiene una bufanda con la personalidad de Aiden en ella. Cuando Aiden está en control, el pelo se levanta un poco, sus ojos se vuelven de color naranja brillante y cuando sonríe, se ve bastante siniestra. Aiden juega bastante agresivo. Por el momento que inicia FFI, él es más valiente y está dispuesta a hablar por sí mismo. Cuando ambos se combinan, sus cambios de estilo de pelo, y levanta un poco, pero no tanto como cuando Aiden se hace cargo. Como Aiden, que está un poco amenazante, pero se convierte en un poderoso delantero. Más tarde, las dos personalidades se unen para ser más fuerte, convertido en uno y aprenden un nuevo tiro. Shawn también se demuestra que es bueno con las chicas como a menudo les encanta que proporcione información que beneficie al equipo. Sin embargo, también se demuestra que es incómodo con ciertos tipos de chicas, como se ve en el episodio 50.

Técnicas

Anime

Videojuegos

Inazuma Eleven 2

Defensa

Fusión

Inazuma Eleven 3

Normal

Defensa

Neo Raimon / Equipo Rojo

Inazuma Eleven GO

Inazuma Eleven GO Chrono Stones & GO Galaxy

Joven

Adulto

Inazuma Eleven GO Strikers 2013

Familiares

Curiosidades

  • Su velocidad está a la altura de la de Nathan Swift, su defensa está a la altura de la de Bobby Shearer y sus tiros están a la altura de los de Axel Blaze. Su habilidad con el regate es quizás su punto menos fuerte, ya que la mayoría de las veces están relacionados con su fuerza, pero aún así, es uno de los jugadores más completo de la serie.
  • Durante toda la serie anotó un total de 17 goles (en su tiempo en el Raimon y el Inazuma Japón).
  • Se asusta de cualquier ruido que tenga parecido con una avalancha como los rayos de una tormenta, debido al accidente que ocurrió con su familia.
  • Su apellido (en inglés), significa "Escarcha"; y en japonés ("Fubuki") significa "Tormenta de Nieve".
  • Sus iniciales son las mismas en japonés como en español Shawn Froste = Shirou Fubuki. (hay que recordar que en japonés siempre le llaman por su apellido, pero su nombre es Shirou).
  • Cuando usa Paisaje Helado en el capítulo 32, cuando da el pisotón en el suelo sale con la ropa del Raimon cuando aún era del instituto Alpino.
  • En su 1ª aparición, paró el Remate Dragón de Kevin Dragonfly con una patada.
  • Es muy bueno en los deportes de nieve (patinajes sobre hielo, snow-board, esquí, etc).
  • En Inazuma Eleven 2 (ventisca eterna/tormenta de fuego) se quita la bufanda de su hermano antes del partido contra Génesis, en cambio en la serie se la quita dentro del partido.
  • Todas sus técnicas individuales tienen que ver con el hielo a excepción del Aullido de Lobo.
  • Al igual que Mark Evans y Jude Sharp, es el entrenador de su instituto dentro de 10 años, pero el Sector Quinto le destituye ya que no acepto unirse a ellos.
  • No se sabe de donde salió la bufanda de su hermano, Aiden, ya que éste quedo atrapado en el coche debido a la avalancha. Aunque seguramente eso es lo poco que pudiesen haber recuperado de él o la tuviese en casa.
  • Shawn tiene una canción titulada Ice Road en el álbum ' Inazuma All Stars'.
  • El motivo de su lesión contra los Dragones de Fuego cambia en el juego, la serie y el manga: En la serie se lesiona al intentar romper la Presión Perfecta; en el juego, tras hacer el Ángel de Nieve y en el manga, al intentar detener el Remate Celestial.
  • En el manga aparece por primera vez en un especial del tomo 5 dedicado a él. En este especial, al igual que en el anime, cuando cambia de defensa a delantero su rostro cambia subitamente tomando la apariencia de Aiden pero la diferencia con el anime es que en el manga no hace ninguna referencia a sus padres ni a su hermano por lo que aquí esa apariencia es solo una fachada que toma de manera inconsciente sin tener nada que ver con Aiden.
  • Otra cosa del manga, es que solo toma la apariencia de Aiden en el especial del tomo 5 y también en algunas tiras cómicas a lo largo del manga cuando se enfurece, luego no vuelve a aparecer.
  • En Inazuma Eleven 2 aprende el Aullido de Lobo en el partido contra los robots guardianes, cuando en la serie lo aprende contra el Genesis.